ArgentinaVIRALES

Accidente en rally argentino: Un piloto perdió el control y atropelló a un camarógrafo

El Rally Provincial de Tucumán en Argentina pudo haber sido una tragedia. Un grave accidente ocurrió durante la primera vuelta de la carrera en la localidad de Lules, por la quinta fecha del Gran Premio Coronación, después de que un piloto perdiese el control de su auto y aterrizara sobre el público.

Francisco Martín, quien conducía un Fiat Regatta, tomó uno de los caminos a gran velocidad y saltó en medio de la maniobra. El vehículo alcanzó a Pablo Carrizo, un camarógrafo, quien resultó herido.

Según indicaron medios tucumanos como El Monterizo o Central de Noticias, Carrizo tuvo lesiones en una pierna que incluyeron cortes profundos, así como una luxación en la rodilla. Este episodio reavivó las críticas hacia las medidas de seguridad en el rally. A pesar de que los organizadores habían dispuesto la presencia de policías en la zona, la prensa destacó que no se colocaron cintas perimetrales para delimitar las áreas de acceso restringido. “La gente no estaba ubicada en el lugar correspondiente”, comentó un piloto en diálogo con La Gaceta de Tucumán.

Por su parte, una espectadora frecuente del rally, visiblemente molesta, criticó la falta de conciencia de algunos asistentes. “Había policías y mucha gente. Pero son así: les dicen que se corran un poco, lo hacen y se vuelven a poner en el lugar que quieren. Dicen: ‘Ahí faltan policías’.¿Hay que poner un policía por cada persona que no respeta las indicaciones?”, cuestionó en una nota que publicó el periódico local.

Rodrigo Nahuel Alves

Redactor VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba