Aclaran que “no es obligatorio” el uso del barbijo en la Mixta
El uso de mascarillas o tapabocas para la comunidad educativa de la escuela normal “Juan Pascual Pringles” (ENJPP), Mixta, “no es obligatorio”, aclaró el secretario general de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).
La recomendación de usar barbijo durante la jornada escolar surgió la semana pasada, junto con otras medidas de prevención, similares a las que se aplicaban durante la pandemia de coronavirus.
Gil explicó que la decisión se tomó luego que incluso los padres de los alumnos tomaran conocimiento del notable incremento en el ausentismo por enfermedades respiratorias.
“Durante la semana pasada, hubo reuniones de padres en la primaria, por la entrega de boletines, y saltó la situación de varias aulas y grados con contagios por enfermedades respiratorias; en algunos casos, 8 o 10 alumnos al mismo tiempo”, dijo.
El secretario general remarcó que la situación no es de gravedad, incluso muchos de los casos no requirieron consulta médica, pero se decidió aplicar “dispositivos probados, que funcionan”, para frenar la cadena.
“No hemos tomado conocimiento de casos graves. Pero el ausentismo era fuerte”, añadió.
Y completó: “Muchos chicos de la primaria y la secundaria el lunes usaban el tapabocas, otros no. No es obligatorio, es una recomendación. Incluso los preceptores tienen barbijos descartables por si algún chico quiere usar y no tiene”.