Adolfo: «Orgullo de ser peronista»; volveremos «a ser gobierno en 2023»
El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá participó en Mendoza del encuentro Peronismo Futuro junto a sus pares del interbloque del Frente de Todos. El puntano manifestó que se siente “orgulloso” por saber que se trabajará desde el espacio que integra para volver a “ser gobierno en el 2023”.
El encuentro fue organizado por el Partido Justicialista de Mendoza que preside Anabel Fernández Sagasti y reunió a figuras del peronismo nacional en la provincia cuyana.
Rodríguez Saá destacó el compromiso del peronismo para “nunca más los poderosos del mundo puedan decidir por nosotros en la Argentina” y en ese contexto expresó “por eso yo me siento orgulloso de ser peronista y de saber que vamos a trabajar para volver a ser gobierno en el 2023, para continuar trabajando por la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria.
Durante su discurso, el exgobernador puntano pidió: “Tenemos que construir la independencia económica de la Argentina para que podamos decidir nosotros en beneficio del pueblo argentino para que nunca más falta de trabajo y el alimento necesario para nuestros hijos”, para que vuelva “la enseñanza gratuita pública y obligatoria y elevemos los niveles de calidad de vida”.
Del plenario justicialista participación ministros Eduardo ‘Wado’ de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obra Pública); los gobernadores Axel Kicillof y Sergio Uñac (San Juan) y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ex mandatario Juan Manuel Urutubey (Salta).
En el marco del encuentro expusieron, además, el jefe del interbloque FdT, el formoseño José Mayans; la presidenta del bloque Unidad Ciudadana e integrante del interbloque, la bonaerense Juliana di Tullio; y la senadora catamarqueña Lucía Corpacci, entre otros dirigentes.
Acompañaron a Fernández Sagasti, anfitriona del encuentro los senadores y senadoras: Ana María Ianni (Santa Cruz), Guillermo Snopek (Jujuy), María Eugenia Duré (Tierra del Fuego), Nora Giménez (Salta).
Rodríguez Saá comenzó su exposición elogiando la senadora Fernández Sagasti y al PJ local, al sostener que “nos estamos preparando para gobernar Mendoza”.
El legislador por San Luis expuso en el Seminario de Actualización Doctrinaria haciendo eje en la Independencia Económica una de las banderas del peronismo en el marco de la deuda y la búsqueda del desendeudamiento.
Al respecto, tras una revisión histórica afirmó: “Cuando no nos pudieron dominar, los usureros nos prestaron plata” y se remitió a las invasiones inglesas y el posterior crédito de la Baring Brothers, la decisión política del general Perón de evitar el ingreso al FMI y, la subsiguiente incorporación del país a ese organismo, a partir de la llamada Revolución Libertadora, que derrocó al gobierno popular del fundador del Justicialismo.
Agregó que desde el peronismo “seguimos trabajando para desendeudarnos, con el objetivo de tener la decisión soberana sobre qué hacer con nuestros recursos”. Pero, reflexionó, “nos volvieron a endeudar con una deuda que no sabemos adónde fue a parar”.