Política

Alberto Rodríguez Saá pidió en un PJ vacío “ganar esta elección para volver a la gobernación”

La convocatoria del ex gobernador y actual presidente del partido fue un fracaso al reducirse a un puñado de ex funcionarios ultra; la ausencia de la militancia y la dirigencia fue prácticamente total en un encuentro que aprovechó para fustigar a Milei y Poggi; reclamó una renovación del peronismo nacional.

Alberto Rodríguez Saá apeló a su poder de convocatoria para que lo vean y escuchen y chocó con una respuesta lacerante. No fue nadie.

“Estamos en un momento especial donde la concentración de fuerzas, las convicciones y la militancia nos han dado un buen resultado. Solo la organización vence al tiempo y nosotros tenemos que estar muy organizados con las comunidades digitales, queremos hacer unidades básicas digitales, que toda la dirigencia tenga bien organizada a la militancia”, anticipó en un video donde pedía “háganme caso”.

En las horas previas al encuentro por las redes sociales el entorno ultra reforzó el llamado con el disparador “se lo extraña, no??”. La sede del otrora victorioso e invicto Partido Justicialista vacía fue otra señal, o cachetazo, que recibió de esa militancia que había citado.

Sin la fuerza del poder con el aparato gubernamental que arrastraba al “ejército” del Plan de Inclusión, intendentes y funcionarios, el auditorio quedó reducido a un puñado de (ex) jóvenes funcionarios que disfrutaron de las mieles de la billetera estatal hasta el 10 de diciembre de 2023.

La ausencia de la dirigencia con responsabilidades institucionales como los intendentes fue notable. Lo escoltaron la diputada nacional, Natalia Zabala Chacur, la ex candidata a vicegobernadora, Eugenia Catalfamo y el denunciado concejal, Andrés Russo. También se dejó ver el ex intendente, Sergio Tamayo, entre otros.

Rodríguez Saá se despachó contra el presidente Javier Milei por el escándalo cripto adjudicándole que “está hasta las manos”.

“No se puede estafar de esta manera», advirtió en un momento y dijo: «No te hagas el distraído. Estas empresas tienen sede en Nueva York. Son tus reglas de juego. Ahora no te hagas el distraído. Tené cuidado, estás hasta las manos. Adorni, estás hasta las manos».

El jefe del PJ fustigó con dureza y lanzó acusaciones contra Claudio Poggi y su Gobierno en distintos frentes como la «paralización» de la obra pública, el estado de las autopistas, el plan TuBi y los salarios. También denunció persecución política.

La convocatoria de Alberto Rodríguez Saá fue un fracaso.

“Poggi duplicó la pobreza, tenemos que ganar esta elección para volver a la gobernación», lanzó el ex gobernador en medio de fríos y escasos aplausos. En el segundo ciclo de Rodríguez Saá San Luis alcanzó un nivel récord porque casi siete de cada diez chicos vivían en hogares pobres, según el Indec.

También se permitió criticar a Cristina Kirchner y le reclamó que dé “un paso al costado” para favorecer una “renovación” del peronismo a nivel nacional.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba