Alerta: Un nuevo “cuento del tío” con llamadas perdidas
Con los nuevos avances tecnológicos, las formas de delinquir se superan día a día. Ya no es necesario para los ladrones salir de la casa para robar porque pueden hacerlo a través del celular. A la estafa con los dólares chicos, empleados bancarios que llegan hasta el domicilio para buscar dinero o falsos secuestros, se suma otra: las llamadas perdidas.
La novedosa técnica fue alertada por la Guardia Civil Española y consiste en efectuar llamadas que suenan una sola vez. Sin embargo, el truco está en esta situación: si el usuario se digna a responder el llamado se le cobra una tarifa especial.
Aunque normalmente se responden las llamadas, cuando no se conoce el número o no se busca trabajo, la voluntad de atender disminuye considerablemente. En ese contexto, quien ejecuta la llamada se queda con un porcentaje de la tarifa.
Según explicó la Guardia Civil en Twitter, las llamadas provienen hasta el momento de cuatro países principales: Nigeria, Ghana, Costa de Marfil y Albania. En tanto, en relación a las comisiones varían según el origen del llamado.
Tras el aviso, cientos de usuarios comentaron la situación que viven con esta nueva modalidad de estafa. “Soy una de las afectadas por esas llamadas. Durante varios meses recibía al día más de 30 llamadas diariamente”, dijo una mujer.