
El gobernador Claudio Poggi encabezó la puesta en funcionamiento de la primera etapa del primer piso, como parte del plan de reconstrucción integral del Policlínico Regional.
Este miércoles, el Gobierno de San Luis inauguró oficialmente la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y los quirófanos del primer piso del Hospital Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes. La obra forma parte del plan integral de recuperación del edificio sanitario, que fue seriamente afectado en enero de 2023 por un evento climático y se encontraba en un grave estado de deterioro.
El acto fue encabezado por el gobernador Claudio Poggi, quien destacó la importancia de devolverle al hospital “la dignidad edilicia y funcional que merece el trabajador de la salud y cada vecino que depende del sistema público”.
“Cuando asumimos, encontramos el primer piso totalmente dañado. Durante todo el 2023 no se hizo nada, ni siquiera repararon el techo”, señaló Poggi. “Tuvimos que comenzar de cero, con recursos propios, recortando gastos innecesarios y terminando con los desmanejos. Así empezamos este plan de reconstrucción total”.
El mandatario explicó que, aunque el inmueble de la Casa de San Luis en Buenos Aires continúa en venta para financiar parte de la obra, los avances se realizaron igualmente gracias a políticas de austeridad. “Hoy ponemos en funcionamiento esta etapa, y ya lanzamos la licitación para la siguiente. En febrero de 2026 vamos a estar inaugurando una nueva sección del primer piso”, anticipó.
Poggi aseguró que “el objetivo es que el hospital sea orgullo de Villa Mercedes y toda la región”, con tecnología nueva y condiciones adecuadas para la atención y el trabajo profesional.
El acto concluyó con el tradicional corte de cinta y una recorrida por las instalaciones recientemente habilitadas.