Salud

ANMAT ordena el retiro de una reconocida marca de yogur por irregularidades

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha determinado la prohibición de la comercialización de una popular marca de yogur tras detectar que el producto no cuenta con los registros sanitarios correspondientes.

El organismo dispuso la inmediata suspensión de la venta en supermercados y plataformas de comercio electrónico del «Yogur griego, natural con stevia» de la marca Capuli, en todas sus variantes, presentaciones, lotes y fechas de vencimiento. La medida fue tomada tras verificarse que este producto no se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) ni en el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), lo que lo califica como «producto ilegal».

Según el comunicado oficial, luego de detectar las anomalías se procedió a un decomiso inmediato de los productos en los puntos de venta investigados, específicamente en sus versiones sabor vainilla y natural.

Las autoridades sanitarias instaron a los consumidores a evitar la compra y el consumo de este yogur hasta nuevo aviso, recordando la importancia de verificar la certificación de los productos alimenticios para garantizar su seguridad.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba