Arrancó el ciclo lectivo en la UPrO con más de 2.200 estudiantes en toda la provincia
Con el entusiasmo que caracteriza el inicio de cada ciclo lectivo, la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) ha dado inicio a sus actividades en las 11 sedes distribuidas a lo largo y ancho del territorio provincial con propuestas adecuadas a cada una de las realidades zonales. Mira la nota con el rector Rudi Cámera.
En la sede central de Villa Mercedes se dio comienzo a las clases teóricas y prácticas de cursos tales como Sistema de Construcción en Seco de Viviendas, Tapicería, Diseño y Restauración, Profesional en Imagen Personal, y Reparación de Pequeños Electrodomésticos. Además, las especializaciones en Mantenimiento y Bobinado de Motores Eléctricos, Electrónica Industrial, y Gerenciamiento Gastronómico, siendo esta última la elección predilecta entre las opciones formativas.
En las tres sedes ubicadas en la ciudad de San Luis, el espíritu emprendedor también llegó. Allí los cursos son de Armador y Montador de Paneles y Cielorrasos de Placas de Yeso (Durlock), Estilista y Gerenciamiento Gastronómico.
El interior de la provincia no es la excepción. En Quines, Carpintería Metálica en Aluminio y Confeccionista a Medida. En Candelaria, Estilista, Operador de Maquinaria Agrícola de Precisión para la Producción, Barbería y Profesional en Imagen Personal, siendo este último el favorito entre los estudiantes.
San Martín y Merlo no se quedan atrás, ofreciendo cursos de Tapicería, Diseño y Restauración, Confeccionista a Medida, Barbería y Gerenciamiento Gastronómico, respectivamente. Tilisarao y La Calera abrieron sus puertas para formar en Gerenciamiento Gastronómico y Armador y Montador de Paneles y Cielorrasos de Placas de Yeso (Durlock).
Finalmente, en Buena Esperanza está Operador de Maquinaria Agrícola de Precisión para la Producción, Profesional en Imagen Personal y Gerenciamiento Gastronómico.
Con más de 2.200 alumnos y 30 ofertas académicas entre tecnicaturas, cursos anuales, cursos cuatrimestrales y especializaciones, la Universidad Provincial de Oficios se consolida como una gran oportunidad de para todos los habitantes de la provincia.