Crece la tensión con la Casa Rosada por la falta de cumplimiento en la palabra empeñada por los dirigentes libertarios de San Luis Bartolomé Abdala y Carlos Dalesandro en cuanto a la conformación del espacio político de LLA en la provincia de San Luis. Parece que los muchachos se fueron de boca y ofrecieron mucho más de lo que podían y esto los dejó en evidencia.
La Justicia Electoral Federal de la provincia echó por tierra las fichas de afiliación presentadas por lo dirigentes y como si esto fuera poco hasta se estaría iniciando una causa por hacer firmar a una persona que hace más de un año falleció.
Los muchachos se apuraron para primerear a todos y quedarse con el sello de LLA pero el tiro les salió por la culata y ahora en la Rosada allegado a “La Jefa” aseguran que esta que trina porque no le cumplieron con lo prometido. Para Bartolo la cosa está aún mas complicada porque la interna del Senado se “lo quiere comer” y hay varios que ya se prueban el traje de tercero en la sucesión presidencial.
Bartolo no puede sostener su discurso de libertario puro cuando a través de los años ha integrado numerosos espacios políticos con disparidad de conceptos y poca llegada a la gente, más bien alejado de quienes dice representar y concentrado según sus propios dichos en las aspiraciones de ser gobernador de San Luis algo que añora desde siempre.
Dalesandro a su vez se hizo popular por fomentar el escrache a profesores universitarios que no comulguen con las ideas libertarias y por confrontar con cuanta persona manifiesta su diferencia con las políticas del actual gobierno nacional.
Con este panorama “lejos de sumar, restan” se habría escuchado espetar a la jefa del mileilismo mientras se arrepentía de haber creído en lo que le estaban vendiendo.
El culebrón promete ponerse mucho mas lindo y se especula que en los próximos días u horas, habría definiciones y el sello de LLA ya podría tener dueño en San Luis y de esta manera despejar todas las nubes que opacan la preparación de la fuerza libertaria para las próximas elecciones en la provincia y en el país.