Baldoni también voló en la tierra y ganó en San Francisco
Aceleró por los caminos del norte puntano y se impuso con suma autoridad. Mario Rasso terminó segundo.
El «Coyote puntano» el sábado fue imparable en el asfalto y este domingo repitió su andar arrollador en la tierra. Foto: Martín Gómez.
De punta a punta. Así ganó Miguel Baldoni la 31º edición del Rally de San Francisco, prueba válida por la 4ª fecha del Campeonato Provincial. Al mando de un VW Gol Trend, el «Coyote puntano» el sábado fue imparable en el asfalto y este domingo repitió su andar arrollador en la tierra para quedarse con una gran victoria en el norte sanluiseño.
Segundo, a 1’51″4, terminó Mario Rasso (VW Gol Trend) y completó el podio general, a 6’42″8, Mario Gómez (VW Gol), quien además se impuso en la categoría N6.
Baldoni inició la segunda etapa con solo 1″1 de diferencia con respecto a Rasso. Pero tras finalizar el primer rulo de este domingo con tres exigentes pruebas especiales en caminos de tierra, había estirado la ventaja con sus perseguidores.
En ese momento, Fernando Pela (VW Gol Trend) era su escolta. Llegó la parte final de la carrera y el Campeón Argentino 2019 no dejó ningún tipo de dudas.
Pela parecía que se quedaría con el segundo puesto, pero tuvo problemas en el último parcial y esa ubicación quedó en manos del tomense Rasso.
En la N6 hubo varios protagonistas que fueron quedando en el camino a medida que avanzaba la segunda etapa. Primero fue Hanna Abdallah (VW Gol) y Pablo Rasso (VW Gol Trend), luego Martín Saitúa (VW Gol) y así Mario Gómez (VW Gol) se quedó con una victoria que lo mete entre las principales posiciones del campeonato.
Distinto fue lo que aconteció en la N2, en la que Facundo Sosa ayer defendió sin mayores inconvenientes el primer lugar que había logrado el sábado en las rutas de asfalto a la vera del dique Las Palmeras.
El resto de los ganadores fueron: Milton Changalini (Nissan March) en la N2 Estándar 16V, Franco Oste (VW Gol) en la N7, Iván Morales (VW Gol) en la N2 Estándar 8V, Horacio Saitúa (Peugeot 208) en la RC5 y Ricardo Cabral (Citroën DS3) en la Clase A Turbo.
Un detalle no menor es que el viernes largaron 75 máquinas la competencia y la mitad logró finalizarla: 37.
Por otra parte, también corrieron los motos, quads y UTV, que totalizaron seis pruebas especiales —dos el sábado y cuatro ayer—, todas en tierra. En quads ganó Tomás Fernández (Yamaha 700), en motos se impuso Adrián Brito (Yamaha 450) y en UTV la victoria se la llevó César Andrada (CanAm 500). En estas categorías iniciaron la carrera 25 máquinas y finalizaron 16.