Policiales

Balean el auto de un comandante y la casa de un gendarme en Bernardo de Irigoyen

En la madrugada de este viernes, 28 de marzo de 2025, la tranquilidad de Bernardo de Irigoyen, en Misiones, se vio rota por dos ataques a balazos contra gendarmes.

Primero, cerca de las 3, un par de tipos en moto descargaron entre 10 y 15 tiros sobre el Volkswagen Vento de un segundo comandante del Escuadrón 12 de la Gendarmería Nacional, que estaba estacionado frente a una obra en construcción. Los vecinos dicen que sonó como si fuera una ametralladora.

A eso de las 4:30, en el barrio Martín Fierro, otro ataque: dos motociclistas metieron más de 20 balazos a la casa de un cabo de la GNA. Los tiros dieron en la fachada y en sus dos vehículos, una Ford Ranger y un Jeep. Encontraron 28 vainas de 9 mm tiradas por ahí. El cabo cree que los dos casos podrían estar conectados.

La policía y la Gendarmería apuntan a que esto puede ser una venganza por los últimos operativos contra el contrabando de cigarrillos en la frontera con Brasil. Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, salió a decir que no se van a dejar intimidar y que van a seguir con el Plan Guacurarí para cuidar la zona. Por ahora, no hay pistas firmes de quiénes fueron los que dispararon, pero ya están investigando a fondo.

Rodrigo Nahuel Alves

Redactor VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba