«BANDA SUR» El proyecto de Anabela Lucero para desarrollar las márgenes del Río Quinto
Apostamos a la expansión productiva, social, económica y turística de Villa Mercedes. Por eso, vamos a trabajar en la creación de una nueva ciudad que se desarrollará enlos márgenes de nuestro Río Quinto, como un lugar emblemático, rico en recursos y potencialidades.
Soñamos con expandir el crecimiento de Villa Mercedes promoviendo la planificación de un inteligente centro urbanístico, comercial y habitacional, basado en las últimas tendencias, pensado para el desarrollo integral de vecinos, vecinas, comerciantes e inversionistas.
“Banda SUR” permitirá poner en valor los terrenos que comprenden ambas márgenes del Río Quinto desde el Puente Serranías Puntanas, Ruta Nº7 hasta el PuenteCircunvalación este, entre ellos se encuentra el puente de Hierro, el Puente deMadera, el Puente Monseñor Miranda, se le agregaría el Puente Av. Mitre Sur y elPuente Av. Perón.
El proyecto tiene su planificación estratégica con culminación en el año 2050 conacciones a corto plazo en la organización territorial que comprenden cientos dehectáreas distribuidas a ambos márgenes del Río Quinto (loteos) con objetivosplanificados y estratégicos de planificación urbana que involucran y benefician a todos los sectores de la sociedad local: empresarios, comerciantes, inversionistas, sectorproductivo, mamás solteras, plan de inclusión, ciudadanos, emprendedores.
Vamos a trabajar en la creación de una ciudad grande, teniendo como eje principal la innovación y la inclusión. Queremos construir una ciudad inteligente basada en los principios de nuevas tecnologías, inteligencia y sustentabilidad. Invitamos a toda la comunidad a formar parte de los desafíos que proponemos.
Entendemos a la política como una herramienta valiosa de transformación social, poreso es fundamental escuchar todas las voces y hacer visible a cada sector de nuestra comunidad.
Estamos creciendo y ampliando propuestas junto a un equipo de profesionales, jóvenes, mujeres, referentes y especialistas en distintos temas. Cada uno y cada unaaportan sus conocimientos y habilidades al proyecto común.
“Banda Sur” nos permite trazar nuevos horizontes de futuro. Villa Mercedes debe ser unapotencia a nivel regional, cuenta con los recursos para serlo. Esto nos permite confiar en sus capacidades y proyectar una gestión municipal con paradigmas de progreso y desarrollo. Todas las propuestas deben sustentar un plan de políticas públicas basadas en la transparencia y el compromiso que deseamos para nuestros vecinos y vecinas. Asumir la responsabilidad implica garantizar derechos, representar las necesidades de los barrios y trabajar por cada familia, por cada trabajador y trabajadora, también por los emprendedores, artistas y juventudes.
Hay mucho por hacer, confiamos en los alcances y competencias de la función pública para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villa Mercedes y de toda la provincia. Por eso vamos a seguir proyectando un futuro que nos abrace a todos y a todas. Los principios son los del pueblo y pondremos todos los medios necesarios para llevar a cabo una gestión que llene de esperanza a nuestra ciudad.