InseguridadPoliciales

Berisso: Un ladrón fue atrapado por vecinos intentando escapar por los techos

El episodio ocurrió el martes por la noche en el Barrio Juan B. Justo de la localidad de Berisso. La Policía Bonaerense lo rescató de los golpes de los vecinos.

Un grupo de vecinos del barrio Juan B. Justo de Berisso molió a golpes a un adolescente de 17 años, que habría entrado a robar en varias casas de la zona. Los frentistas lo capturaron en el techo de una casa, lo arrojaron hacia la vereda y lo atacaron en el piso hasta que llegó la Policía Bonaerense.

Toda la secuencia quedó registrada en un video grabado por los propios testigos y las imágenes son impactantes: al menos una decena de personas participaron de la violencia desatada en el lugar.

Según fuentes policiales, tres hombres lo atraparon en el techo y, mientras lo reducían a golpes, otros gritaban desde la vereda: «Bajalo», «pegale un garrotazo» y «hay que matarlo». Una vez acorralado, los hombres tomaron al joven de las manos y terminaron tirándolo a la vereda, donde el chico golpeó su cabeza contra el suelo y se cortó el cuero cabello. Allí había al menos seis personas y varias de ellas lo atacaron otra vez a patadas, mientras otros intervenían para frenar la paliza y evitar que el desenlace fuera fatal.

¿Qué ocurrió con el joven linchado en Berisso?

Minutos después de que todo sucediera, varios efectivos policiales llegaron a la escena y terminaron rescatando al adolescente del linchamiento. Los agentes pusieron al acusado a resguardo y lo trasladaron hasta un centro asistencia para ser atendido, antes de derivarlo a una comisaría de la zona.

La Policía intervino para evitar el linchamiento de un adolescente en Berisso.

La Policía intervino para evitar el linchamiento de un adolescente en Berisso.

Las autoridades investigan ahora los antecedentes del detenido y tratan de establecer si efectivamente protagonizó otros robos en el barrio, como denuncian los vecinos.

Rodrigo Nahuel Alves

Redactor VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba