Boca define el equipo para el debut ante Argentinos: sin Paredes ni Cavani, pero con un tridente ofensivo

Mientras Leandro Paredes comienza su puesta a punto tras la emotiva presentación en La Bombonera, el entrenador Miguel Ángel Russo ya perfila el once de Boca para el inicio del semestre. El debut será este domingo frente a Argentinos Juniors en La Paternal y, con varios nombres importantes entre algodones, el DT apostaría por una formación similar a la que enfrentó a Benfica en el Mundial de Clubes.
En la práctica formal del jueves en Brandsen 805, Russo probó un esquema 4-2-3-1, con una clara vocación ofensiva y dos variantes obligadas respecto al equipo que igualó ante los portugueses: Marco Pellegrino ingresó por Ayrton Costa, lesionado, y Williams Alarcón ocupó el lugar de Ander Herrera, quien ya entrena con normalidad pero aún no está para volver.
Pese a que se especuló con la inclusión de Tomás Belmonte o la aparición de Braida, todo indica que se mantendrá el tridente de Kevin Zenón, Carlos Palacios y Alan Velasco, acompañando al centrodelantero Miguel Merentiel.
Cavani y Paredes, ausentes por razones físicas
Edinson Cavani, en proceso de recuperación física y aún lejos de su mejor forma, no será titular. Russo y su cuerpo técnico prefieren no apurarlo y recién sumaría minutos desde el banco. Algo similar ocurre con Paredes, quien tuvo su primer entrenamiento este viernes y necesita una mini pretemporada antes de poder competir. El objetivo es que esté disponible para el duelo por Copa Argentina ante Atlético Tucumán, el 23 de julio.
La probable formación de Boca
Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón; Kevin Zenón, Carlos Palacios, Alan Velasco; y Miguel Merentiel.
Jugadores marginados
Cinco futbolistas no serán tenidos en cuenta por Russo para la segunda mitad del año: Marcos Rojo, Cristian Lema, Esteban Rolón, Sergio Romero y Jorman Campuzano. Salvo el colombiano, cuyo pase sería adquirido por Atlético Nacional, el resto busca club y fue excluido del entrenamiento en La Bombonera como una señal clara del rumbo que tomó el cuerpo técnico.