PolicialesTragedia

Brutal choque en Uruguay: dos turistas argentinos murieron

Este martes alrededor de las 16:15, dos argentinos murieron en un choque frontal contra una camioneta en la ciudad de Rocha, Uruguay. Las víctimas, de acuerdo con la información oficial, fueron una mujer de 42 años, identificada con las siglas M.D.L.F, y un hombre de 46 años, identificado como L.D.Z.

Mientras tanto, los dos pasajeros de nacionalidad uruguaya de la camioneta resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital local. Ellos manejaban unacamioneta Dodge blanca.

Como sucedió el accidente

El auto, un Ford Ka negro, se trasladaba en sentido oeste a este y se desvió al canal contrario (con sentido a Montevideo) y, a la altura del kilómetro 181,700, chocó de frente contra a una camioneta Dodge blanca, conducida por un hombre de 56 años. Las razones de su desvío siguen siendo un misterio.

Tanto el hombre como una mujer de 51 años que estaba de acompañante sufrieron politraumatismos y fueron trasladados a un hospital local, según confirmaron fuentes policiales.

La Policía Caminera informó que el tránsito debió canalizarse por la vía paralela, que está en construcción. El caso está siendo investigado por la Fiscalía N° 1, a cargo de la doctora Josefina García.

La hipótesis del accidente ocurrido en Uruguay

Si bien los investigadores no lograron descubrir qué vehículo invadió la mano contraria, el Canal 4 de Uruguay indicó que la principal hipótesis es que los argentinos fueron quienes realizaron una maniobra peligrosa que desencadenó el suceso.

Además, se cree que la lluvia de las últimas horas podría haber resultado un factor por el cual agravó las condiciones para manejar de manera óptima.

José Luis Chozas, un argentino de 67 años, murió ahogado este jueves en la parada 22 de la Playa Brava, Punta del Este. Según informó la Armada uruguaya, el hombre fue rescatado por otros bañistas en estado semiahogado y sufrió un paro cardiorrespiratorio tras consumir agua salada.

El trágico incidente ocurrió en una zona sin servicio de guardavidas habilitado, como lo indican los carteles de advertencia en el área. Chozas ingresó al agua desde la parada 23 y fue arrastrado por la corriente hacia la parada 22. Al ser encontrado flotando inconsciente, algunos presentes llamaron al servicio de guardavidas de Maldonado, quienes llegaron en cuatriciclos y camionetas para asistirlo.

Pese a los esfuerzos de los rescatistas, incluyendo maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), el hombre falleció en la playa debido a un paro cardiorrespiratorio.

Rodrigo Nahuel Alves

Redactor VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba