PolicialesSin Categoría

Brutal pelea entre facciones de Camioneros en un torneo de fútbol: la interna Moyano detrás del conflicto

Una violenta pelea entre dos grupos del sindicato de Camioneros dejó un saldo de heridos y tensión política en el gremio. El enfrentamiento ocurrió durante el fin de semana en el estadio del Club Argentino de Merlo, durante un torneo interno organizado por Jerónimo Moyano, hijo del histórico líder sindical Hugo Moyano.

Según los registros en video, no se utilizaron armas, pero sí se registraron golpes de puño, patadas y agresiones extremas que se extendieron por varios minutos dentro y fuera del campo de juego.

Una interna que enfrenta a Hugo y Pablo Moyano

El episodio refleja la creciente fractura entre Hugo Moyano, actual secretario general del gremio, y su hijo Pablo, quien mantiene influencia a través de dirigentes propios pese a estar fuera de la conducción formal.

Las tensiones se agravaron tras la expulsión de los dirigentes Claudio Balazic y Paulo Villegas, acusados de una estafa millonaria en el hotel sindical “15 de Diciembre” de Mar del Plata. Ambos responden a Marcelo “Feúcho” Aparicio, un histórico aliado de Pablo Moyano, cuya estructura fue señalada por Hugo como responsable de manejos irregulares.

El torneo en el que estalló la pelea fue organizado por Jerónimo Moyano, alineado con su padre, mientras que uno de los grupos violentos respondería al sector de Aparicio. Entre los implicados habría integrantes de barras bravas de Argentino de Merlo y del sector oeste de “Los Borrachos del Tablón”, la barra de River.

Un conflicto que llega a la Justicia

La interna sindical tiene como trasfondo una denuncia judicial por fraude de más de 10 millones de dólares vinculada a sobreprecios en servicios y alimentos del hotel gremial.
La causa está a cargo de la Unidad Funcional N°10 de Delitos Económicos de Mar del Plata, bajo el fiscal David Bruna, y fue impulsada por Héctor “Yoyo” Maldonado, hombre de confianza de Hugo Moyano.

Mientras tanto, el hotel permanece cerrado por reformas y la conducción del sindicato intenta contener los daños internos en medio de la exposición pública del conflicto.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba