Buena Esperanza: vendían marihuana por millones, pero les otorgaron domiciliaria con permiso para salir a trabajar

Son dos hermanos y un primo, todos de apellido Lucero. Les incautaron marihuana valuada en más de 13 millones de pesos y dinero en efectivo. A pesar de eso, el fiscal federal les dictó prisión domiciliaria con salidas laborales.
Tres familiares que manejaban “kioscos” de droga en sus propias casas en Buena Esperanza recuperaron la libertad domiciliaria con permiso para salir a trabajar, apenas 72 horas después de ser detenidos con una importante cantidad de marihuana valuada en más de 13 millones de pesos.
Los protagonistas son Jonathan Gustavo, Pablo Benjamín y Franco Alexis Lucero. Los tres fueron sorprendidos el viernes por efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, que allanaron sus viviendas tras una investigación por infracción a la Ley 23.737.
Según el detalle oficial, los policías encontraron droga fraccionada y en proceso de preparación para la venta, dinero en efectivo, celulares, elementos de corte y más de 3.200 semillas de cannabis.
Pese a la magnitud del hallazgo, el fiscal federal de Villa Mercedes, Danilo Miocevic, los imputó por tenencia con fines de comercialización pero les otorgó prisión preventiva en sus domicilios, con salidas laborales autorizadas. De acuerdo a fuentes del caso, los tres aseguraron trabajar como changarines o en albañilería, aunque no tendrían empleos registrados.
Los allanamientos
- Franco Alexis Lucero (32 años): en su casa del barrio 32 Viviendas hallaron un celular, $3.140 en efectivo, un cartucho de escopeta, dos plantines, un envoltorio de marihuana, recortes de nylon y 161 semillas. En el lugar también estaban su pareja y sus hijas de 3 y 6 años.
- Jonathan Gustavo Lucero (27 años): en su domicilio, también en el barrio 32 Viviendas, secuestraron un celular, $98.000, 79 semillas, envoltorios, florescencias y cigarrillos de marihuana equivalentes a 28 dosis (valuadas en $84.000) y un picador de marihuana.
- Pablo Benjamín Lucero (32 años): en la vivienda de la calle Pocholo Peluaga, encontraron florescencias suficientes para elaborar 4.425 dosis (valuadas en $13.275.000), un celular, $239.000, más de 3.000 semillas y otro picador.
Los tres ya están de regreso en sus hogares, en la apacible localidad del sur provincial, bajo el régimen de prisión domiciliaria.