ActualidadArgentina

Buenos Aires: panaderas se defendieron con una cuchilla y frustraron un asalto en Remedios de Escalada

Un violento intento de robo ocurrió en una panadería de Remedios de Escalada, partido de Lanús, cuando dos delincuentes ingresaron haciéndose pasar por clientes y fueron enfrentados por las empleadas del local, quienes lograron frustrar el asalto.

Entraron como clientes y fueron descubiertos al intentar abrir la caja

El hecho ocurrió en un comercio ubicado en la esquina de Marcos Avellaneda y Luis Vernet. Los delincuentes pidieron un kilo de pan como cualquier comprador, pero en cuanto una de las trabajadoras se giró para atender, uno de ellos intentó abrir la caja registradora mientras el otro cumplía el rol de “campana” en la puerta.

La reacción inesperada: una cuchilla, una taza y un forcejeo cuerpo a cuerpo

En la cocina, otra empleada advirtió la maniobra. No dudó en agarrar una cuchilla y salir a enfrentarlos. En medio del forcejeo, logró empujar a uno de los ladrones hacia la salida.
Su compañera se sumó de inmediato:

“Le revoleé una taza al otro para que no se fuera y los corrimos entre las dos”, relató.

Entre ambas los expulsaron del local, mientras pedían ayuda a los vecinos.

Los ladrones escaparon y siguen prófugos

Aunque las trabajadoras lograron frustrar el robo, los delincuentes consiguieron huir antes de la llegada de la Policía. Las empleadas radicaron la denuncia correspondiente y aportaron las imágenes de las cámaras de seguridad del local.
Por el momento, los sospechosos continúan prófugos y la Policía de Lanús trabaja para identificarlos.

Preocupación en el barrio por nuevos hechos de inseguridad

Vecinos y comerciantes expresaron preocupación por el incremento de robos bajo la modalidad de “falsos clientes”, que afecta a panaderías, almacenes y kioscos de la zona. Las autoridades locales reforzaron los patrullajes preventivos.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba