Bulnes: un joven de 16 años murió en un choque frontal contra un camión
El luctuoso siniestro vial se registró antes de las 8 en la ruta E86. La víctima de 16 años conducía por la ruta, era de Coronel Moldes. Investigan las causas de la colisión
Coronel Moldes se encuentra conmovida por el fallecimiento de un adolescente de 16 años en un terrible choque frontal registrado en la mañana de ayer en la ruta E86, a unos cuatro mil metros al sur de Bulnes.
Minutos antes de las 8, un automóvil Peugeot 206 terminó contra un camión Iveco, cargado con ladrillos cerámicos, en el kilómetro 52 de la ruta provincial que une Coronel Moldes con Bulnes.
El automóvil quedó destruido producto del impacto, mientras que el camión sufrió daños en la parte frontal y el sector del tanque de combustible, con la rotura del eje delantero del lado del conductor.
Tobías Benítez había llevado a su hermano al colegio en Coronel Moldes y de ahí decidió manejar sobre la ruta E86 en sentido sur-norte. Por causas que se investigan, luego de un recorrido de unos 10 kilómetros terminó impactando contra un camión que lo hacía en sentido contrario.
El Peugeot quedó destrozado, partido al medio sobre la ruta y con el techo partido en dos, mientras que el camión finalizó su recorrido sobre la banquina. En un tramo de unos 80 metros había partes esparcidas de ambos vehículos en la ruta.
Gabriel Bonandi, conductor del camión, de 32 años, con domicilio en Mendoza, sufrió lesiones menores.
Por directivas de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Javier Di Santo, se constituyó en el lugar personal de Policía Judicial para realizar el relevamiento y determinar las primeras acciones sobre la mecánica del fatal siniestro.
Tobías estudiaba en el IPEMYT 280 Agustín Tosco, que expresó su dolor por su fallecimiento del joven y acompaña a su familia.