Buscan a Ámbar, una nena de 5 años, que desapareció en Corrientes
Ámbar, una nena de 5 años que desapareció en Corrientes, es buscada intensamente por sus familiares y allegados. Desde el sábado, no se sabe nada del paradero de la nena.
El perfil de X de difusión de personas desaparecidas en Argentina publicó la reciente e intensa búsqueda Ámbar.
Se trata de una nena de cinco años desaparecida el pasado sábado 29 de junio alrededor del mediodía, en Corrientes. La provincia ya vive días agitados en busca de Loan Danilo Peña.
En medio de la desesperada investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, los allegados a la niña, mencionaron que habría ido al kiosco de la esquina de su casa y a partir de allí, no tuvieron más rastros de ella.
A través de la plataforma social, remarcaron que horas antes de su ausencia, una camioneta fue vista dando vueltas por el barrio Quintana, según informó este martes Radio Mitre. En caso de encontrarse con Ámbar o tener algún dato similar para dar con ella, los familiares pidieron llamar de urgencia al 911.
«Su madre, Rosana Díaz, había ido al kiosco de la esquina de su casa. Horas antes, una camioneta había sido vista rondando por el barrio Quintana. Rosana relató que el vehículo estuvo dando vueltas desde la mañana», detalló la dirigente social Claudia Ferreira.
Hasta el momento, la Alerta Sofía por el caso de Ámbar no fue difundida, ya que debe solicitarla la autoridad judicial a cargo de la investigación, de acuerdo a los requisitos establecidos en el programa.
Las características de Ámbar
Edad: cinco años.
Cabello: castaño.
Color de ojos: marrones.
Detalles físicos: una cicatriz en la pierna.
Qué es Alerta Sofía
«Es un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad, en situaciones que presenten un alto riesgo inminente sobre su integridad física y/o biopsicosocial y, como tal, constituye una herramienta que pretende aumentar las capacidades de búsqueda y recupero de niñas, niños y adolescentes desaparecidas y desaparecidos», precisaron desde la página oficial de la Procuración General.