
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que las retenciones a las exportaciones agropecuarias serán eliminadas durante el actual mandato de Javier Milei y pidió al sector agropecuario “confianza y paciencia”.
“Eliminar las retenciones es una obsesión para este Gobierno. No se arreglan tantas décadas de desastres en un año y medio”, afirmó el funcionario en redes sociales, donde destacó que el campo será uno de los grandes motores del crecimiento económico.
Caputo resaltó que se trata del sector al que más medidas ha beneficiado la actual gestión, mencionando la baja de aranceles, la importación de maquinaria usada, la eliminación de retenciones para las economías regionales y la reducción del impuesto país.
También apuntó contra el pasado reciente al afirmar que hasta hace 18 meses el agro “vendía a 300 pesos por dólar y recompraba a 1100”, en un contexto con mayor presión impositiva y una brecha cambiaria más amplia.
El ministro cerró asegurando que “no tengan dudas que las retenciones se van a ir durante la presidencia de Javier Milei, porque así lo prometió el presidente y este gobierno cumple sus promesas”.