Cargill desembarca en la Agrozal con nuevas inversiones
Luego de la reunión mantenida en enero cuando directivos de Cargill visitaron a la Senadora Ivanna Arrascaeta en su despacho y coincidieron en la posibilidad de traer inversiones a San Luis, este miércoles se firmó un convenio por el cual la empresa desembarca en Agrozal con un ambicioso proyecto de acopio y distribución de granos.
El acuerdo celebrado entre el Ejecutivo provincial y la firma Cargill apunta al desarrollo de las agroindustrias, la generación de empleo calificado y la consolidación de puestos de trabajo. Optimizará el rendimiento del sector a través de la exención de comisiones y beneficios adicionales.
La Senadora Villamercedina Ivanna Arrascaeta destacó la importancia de lograr este tipo de acuerdos “al asumir dejé en claro que voy a trabajar por la generación de puestos de trabajo acercando a los privados y el estado para generar condiciones propicias para la inversión privada. Es esa la función del estado como propone el Presidente Javier Miley el estado como eje de fomento para el crecimiento y el desarrollo del empleo privado no como empleador”.
Por su parte el Supervisor Comercial de Cargill Argentina Cristian Piccaluga destacó la vinculación que se logró desde la reunión con la senadora y la posibilidad de llevar adelante el proyecto que potencia a la empresa, pero beneficia al sector de los pequeños productores agropecuarios que tendrán exenciones en comisiones y costos preferenciales.
En el acto participaron autoridades Municipales, el Pro Secretario Legislativo de Senadores Rodolfo Negri, el Secretario de la Sociedad Rural Río Quinto Ariel Aiello, representantes de organizaciones de productores y el Gobernador de la Provincia acompañado por integrantes de su gabinete.