Caso Loan: «vamos a tener una estrategia de custodiar la confidencialidad de la investigación» dijo Bulrrich
Bullrich se reunió con autoridades locales y con la jueza que lleva la causa en Goya, e indicó que el expediente pasará al fuero federal en las próximas horas por el posible delito de secuestro de persona.
“Hemos decidido entre todos que vamos a tener una estrategia de custodiar la confidencialidad de la investigación porque después de 12 días, cada dato que se haga público puede poner en peligro la situación. Va a ser una investigación confidencial, inclusive con sanciones muy fuertes a aquellos que difundan información que pongan en peligro la investigación y la vida de Loan”, aseguró la ministra de Seguridad Patricia Bullrich esta tarde tras finalizar la reunión con la jueza federal Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, quien está a cargo del caso de Loan Peña, el niño de cinco años desaparecido el jueves 13 de junio en el paraje Algarrobal ubicado en Corrientes.
Sobre la investigación que ya lleva doce días, indicó: “No vamos a hacer una análisis de la investigación, hoy vamos a leerla. Recibimos un informe muy detallado. Acá hubo un momento en el que se trabajó sobre la hipótesis de la pérdida de Loan y después la hipótesis del rapto”. En esta línea, indicó: “A partir de que sea un delito de trata o de rapto, el equipo de acompañamiento pasa a ser las fuerzas federales, gendarmería y prefectura, quienes van a ayudar para la reconstrucción de las pruebas, basadas en la investigación que la provincia llevó, que ha dejado de producir estas pruebas por pasar esto a la federal”.
También, la ministra hizo referencia a la detención del jefe de la Policía del pueblo 9 de Julio, Walter Maciel: “Duele mucho porque era un comisario de un pueblo chico. Siempre duele que alguien que lleva una pistola quede detenido”. Y sobre el trabajo de su cartera señaló: “Se está trabajando en conjunto. Hay zonas en Misiones que son calles brasileras, por lo que estamos tomando contacto con Brasil. Con Paraguay ya se firmó un acuerdo de colaboración. Los llamados desde Paraguay lamentablemente no fueron positivos”.
Por último, sentenció: “Hemos venido a ordenar la investigación, de la búsqueda de pruebas. Y a partir de eso lograr que este caso de Loan, que preocupa a todos, pueda llegar a una salida feliz, pero que se esclarezca”.