Policiales

Caso Natacha Jaitt: comenzó el análisis de la tablet

El dispositivo fue abierto por Gendarmería Nacional. Se busca determinar evidencia que permita demostrar si fue asesinada.

Pasados cuatro años de la muerte de Natacha Jaitt, este martes comenzó a ser analizada su tablet por expertos de la Procuración Bonaerense en La Plata. Se trata del dispositivo donde la artista -según aseguró en vida- almacenaba material condenatorio respecto a casos de corrupción de menores y abuso sexual contra diversas personalidades públicas, muchas de las que mencionó en oportunidades donde fue invitada a programas de televisión como a La Noche de Mirtha Legrand, en 2018.

La orden para acceder al iPad la dictaron los fiscales Cosme Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, a quienes Ulises Jaitt, hermano de Natacha, denunció por irregularidades en la investigación y por corrupción.

Según reportó la agencia de noticias NA, el dispositivo fue abierto este martes 27 de junio por la mañana por Gendarmería Nacional y comenzó a ser investigado en busca de evidencia que permita dilucidar si fue asesinada. Dictada la orden, se procederá a revisar todos los documentos existentes: ya sean videos, fotos, chats, archivos de datos, interacción en redes, y más.

Ulises y Natacha Jaitt.

Por otro lado, otra de las indicaciones es evaluar la interacción entre las personas a las que vio por última vez previo a su muerte en el salón Xanadú, de Benavídez. Tales como Gonzalo Rigoni, Raúl Velaztiqui Duarte, Lisa Vera, Marcelo Cressini, Gaspar Fonola, Luana Monsalvo y Gustavo Bartolini.

En tanto, los fiscales también solicitaron rastrear «estudios médicos o algún tipo de análisis del estado de salud que Jaitt pudo haber guardado en su dispositivo». Esto se da a partir de algunas de las recientes declaraciones de Ulises, donde denunció: «Trucharon la autopsia y esta es una irregularidad más, gravísima». El comunicador se refirió a una pericia hecha por 18 profesionales de la salud que determinaron que Natacha tenía una afección cardíaca «miocardiofibrosis». Sin embargo, su hermano manifestó que posee el resultado de unos estudios que ella se realizó tres meses antes, que demostrarían lo contrario. Es decir que su corazón «estaba en perfectas condiciones».

Asimismo, la fiscalía procedió a citar al periodista Angel «Baby» Etchecopar para que declare el 29 de junio a las 10, tras el pedido de la querella (la familia Jaitt), debido a que años atrás realizó las siguientes declaraciones: “Donde mataron a Natacha Jaitt, los servicios iban a extorsionar, llevar mujeres, drogas, había 24 cámaras. Llevar políticos, periodistas para extorsionarlos. Me enteré que hay gente de los servicios que tiene la nómina de la lista de Natacha de la tablet y está vendiendo información. Los servicios te piden 100 lucas y te borro. Hay una manipulación en la Justicia Argentina que nunca vi».

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba