Policiales

Causa REMAR: La investigación de la justicia Federal de San Luis repercutió en todo el País

En San Luis más de cien personas fueron rescatadas y a lo largo de toda la argentina como resultado de los 32 allanamientos son cercfa de 500 personas.

En 38 allanamientos simultáneos en las sedes de REMAR de 6 provincias, se detectaron indicios de explotación laboral y medio centenar de personas fueron rescatadas de situaciones en donde se verificaron serios indicios. El juez dispuso intervenir las sedes con veedores de los gobiernos provinciales y la Dirección de Salud Mental. Gendarmería Nacional, Policía Federal, el Programa Nacional de Rescate y el Comité para la lucha contra la trata de personas, participaron de los operativos por disposición del Juez Federal interviniente.

Por disposición del Magistrado interviniente, las víctimas quedaron a cargo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mientras que siete ciudadanos involucrados fueron notificados de prohibición de salida del país y de acercamiento a los lugares allanados.

[masterslider id=»2″]

Luego de una intensa y ardua tarea desplegada, se logró establecer la existencia de un grupo de personas, que bajo la conformación de una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) (FUNDACION REMAR), dedicada a la ayuda de jóvenes en situación de vulnerabilidad, excluidos socialmente, con adicciones y/o faltos de reinserción social, etc, los hacen trabajar en venta callejera y/o distintas actividades como atención en los comercios propiedad de los titulares de la Organización y en un sin fín de actividades, todo con un solo propósito, el de incrementar el patrimonio de los responsables. Se estableció también que la maniobra se despliega a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, siendo dirigidas por la sede central que se encuentra en Madrid España, cuya Organización se halla desplegada en más de 54 países del mundo.
Esta labor investigativa, debido a su magnitud, dio génesis a la inmediata intervención de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), como así también la colaboración de otras Fuerzas en el resto de las provincias, aclarando que el núcleo de la investigación se encuentra en San Luis. Todo este menester, fue coronado con la emisión de TREINTA Y OCHO (38) órdenes de allanamiento, de los cuales SIETE (07) se llevaron a cabo en esta Provincia de San Luis y las restantes de manera simultánea en el resto del país.
Entre San Luis y el resto de las provincias donde se llevaron adelante los allanamientos, se logró determinar la existencia de casi 500 POSIBLES VICTIMAS del delito de trata de personas por explotación laboral y se secuestró gran cantidad de dinero en efectivo, documentación y elementos de vital interés para la causa.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba