Deportes

Cavani palpita el Superclásico: “No es lo mismo llegar con confianza que con dudas”

Boca Juniors ya tiene la mente puesta en el Superclásico del fútbol argentino, y uno de sus referentes, Edinson Cavani, comenzó a calentar la previa con declaraciones que reflejan el momento del equipo y la importancia de llegar bien al choque ante River Plate.

En diálogo con radio Continental, el delantero uruguayo habló sobre lo que representa el clásico, que se jugará el próximo domingo 27 de abril a las 15:30 en el estadio Monumental, por la anteúltima fecha del Torneo Apertura.

“El clásico es una cuestión de madurez de los equipos. Sabemos que está cerca, pero también que es importante ganar el partido que viene”, afirmó Cavani, en referencia al compromiso de este sábado ante Estudiantes en La Bombonera. “Nos enfocamos en este partido para llegar al clásico con la mejor preparación física, mental y táctica. Un clásico es un clásico llegues ganando o perdiendo. Salís a la cancha a dar la vida, pero no es lo mismo llegar con confianza que con dudas o con desconfianza”.

A sus 38 años, Cavani atraviesa un buen presente físico tras superar molestias en la espalda y se muestra comprometido con el equipo de Fernando Gago, que viene de sellar su pase a los octavos de final tras vencer 3-1 a Belgrano en Córdoba.

“Hoy me siento feliz, contento, más allá de no tener gol. Estoy en un lugar espectacular”, confesó. Y fue más allá al hablar de su futuro: “El día que yo no esté más contento, con todo el dolor del mundo seré claro y le diré a Román (Riquelme) y a la gente lo que sea y daré un paso al costado”.

En cuanto a la actualidad futbolística, Boca lidera la Zona A con 29 puntos en 13 fechas, mientras que River aún no tiene asegurada su clasificación en la Zona B, donde marcha cuarto con 22 unidades. El equipo de Martín Demichelis deberá enfrentar el viernes a Gimnasia en La Plata y luego viajará a Ecuador para medirse ante Independiente del Valle por la CONMEBOL Libertadores, justo en la antesala del clásico.

Desde su llegada al Xeneize en 2023, Cavani enfrentó cuatro veces a River, con un saldo de un triunfo (donde marcó un gol en el 3-2 en Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024), un empate y dos derrotas, ambas en La Bombonera.

Con experiencia en clubes como PSG y Manchester United, el delantero se mantiene autocrítico pero positivo:

“Si los goles no llegan, ya van a llegar. Si en algún momento me toca esperar porque hay un compañero mejor, estoy dispuesto a esperar para aportar lo mejor”.

El uruguayo ya vive el Superclásico con intensidad, consciente de lo que se juega Boca en esta recta final del campeonato, y dejando en claro que la confianza será clave para llegar con ventaja al duelo más esperado del fútbol argentino.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba