Policiales

Cayó el jefe de la barrabrava de Newell’s en un megaoperativo con más de 100 allanamientos

La Policía Federal detuvo este martes al jefe de la barra de Newell´s, Alejandro “Zapa” Vallejos, en el marco de un megaoperativo que incluyó más de 100 allanamientos simultáneos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y en cárceles federales de Piñero, Ezeiza y Marcos Paz.

Junto a Vallejos también fue detenido José “Yiyo” Medrano, líder de la barra del Club Coronel Aguirre, ambos señalados como eslabones claves de las redes narco-criminales que mantienen vínculos con la banda de Los Monos.

En total, hubo 33 detenidos, entre ellos tres menores, y se identificaron a 20 prófugos con órdenes de captura vigentes. El operativo dejó el secuestro de armas, drogas, dinero en efectivo y 77 celulares que eran utilizados desde prisión para coordinar el negocio del narcomenudeo y las extorsiones en el sur de Rosario.

Los fiscales Pablo Socca, Federico Rébola, Brenda Debiasi y Franco Carbone, del Equipo Transitorio de Investigación de Hechos Altamente Lesivos del MPA, dirigieron la investigación que se extendió durante tres meses.

Los procedimientos revelaron que las organizaciones eran conducidas desde prisión por Cristian “Pupito” Avalle, Carlos Damián “Toro” Escobar y Jonatan “Jano” Fernández, mientras que familiares y parejas de los cabecillas cumplían el rol de operadores en territorio.

Los elementos incautados incluyen:

  • 6 armas de fuego (dos escopetas, una pistola tumbera y tres revólveres).
  • Dosis de cocaína y marihuana, balanzas de precisión y material de corte.
  • $19.500.000 y U$S 2.100 en efectivo.
  • 77 teléfonos celulares, chips y documentación.

Los acusados y el material secuestrado quedaron a disposición del magistrado interventor. La investigación también puso bajo la lupa a empleados municipales y a una agente policial por presunta complicidad.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba