Comienza en San Luis el primer juicio oral por sextorsión: están acusados Oliveri y Yacarini

Comenzó en la ciudad de San Luis el primer juicio oral por un caso de sextorsión en la provincia, con Diego Oliveri y Tatiana Yacarini en el banquillo, acusados de difundir material sexual íntimo sin consentimiento.
Oliveri es imputado por los delitos de distribución indebida de correspondencia, amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género. Yacarini enfrenta cargos por distribución indebida de correspondencia, amenazas, lesiones leves e incumplimiento de una orden judicial.
La víctima, Gabriela Fernández Aberastain, profesora de fitness de 41 años, declaró:
“Quiero que se haga justicia y que se marque un precedente para que no vuelva a pasar”.
Según la acusación del fiscal Ricardo Barbeito, los hechos ocurrieron en marzo y abril de 2020. Oliveri acosó y amenazó a la víctima mediante mensajes, visitas reiteradas a su domicilio y amenazas de difundir videos íntimos. Luego, el material fue difundido y viralizado, generando un serio impacto emocional.
Durante aquella etapa, el hijo menor de la víctima habría recibido el video con un mensaje anónimo en Instagram, lo que intensificó el trauma familiar. expectación social gira en torno a que siente un precedente para casos futuros.