Judiciales
Concluye la instrucción por el crimen de Anahí Robledo Yuvero: acusan por femicidio vinculado al exnovio de su madre

El fiscal Leandro Estrada anunció la conclusión de la investigación penal preparatoria por el homicidio de Anahí Robledo Yuvero (17) y formalizó la acusación contra Amado Reimundo Díaz, ex pareja de la madre de la víctima, por homicidio calificado en contexto de venganza transversal (femicidio vinculado). Con este paso, la causa queda lista para la etapa de control de acusación y la fijación de fecha de debate.
Según la hipótesis fiscal, el ataque —con 25 puñaladas, de las cuales dos resultaron mortales— se cometió en el marco de una venganza hacia la madre de la adolescente. Estrada precisó cuatro pilares probatorios:
- Cámaras de seguridad del edificio del imputado: lo muestran saliendo en auto y regresando a pie desde la dirección del domicilio de la víctima. Se advierte ingreso sin forzamiento (presunto uso de llave), y egreso 10 minutos después con una bolsa y cambio de indumentaria.
- Pericias biológicas: una campera secuestrada presentó manchas de sangre que, según el análisis de ADN, pertenecen a la víctima.
- Compatibilidad lesional: la distribución de las heridas es coherente con un agresor zurdo; el acusado, de acuerdo a registros en video, es zurdo (firma y manipulación de objetos con la izquierda).
- Contexto y móvil: la acusación se encuadra como femicidio vinculado, al entender que la agresión fue una venganza indirecta contra la madre.
El día del hecho, Anahí avisó que no asistiría a la escuela por malestar. Su madre halló el cuerpo al regresar de trabajar de madrugada. La defensa mantiene la inocencia del imputado; su teoría del caso se ventilará en el juicio.