Judiciales

Confirmaron Prisión Preventiva Para Imputado por Abuso Sexual, Grooming, Masnna Y Corrupción de Menores

El Tribunal de Impugnación de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial estableció que la medida tendrá una duración de 60 días a partir de hoy 26 de octubre.

El Tribunal de Impugnación de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial, integrado por las Dras. María Monserrath Bocca, Cintia Paola Martín y Yanina Vanesa del Viso, consideró el peligro de entorpecimiento de la investigación, el eventual riesgo de fuga y la necesidad de proteger a la víctima y confirmó la medida de coerción dictada a un imputado, en marco de una causa donde se investigan delitos contra la integridad sexual.

Asimismo, el tribunal ordenó que la medida de coerción tendrá un plazo de 60 días, a contar desde hoy 26 de octubre.

Cabe mencionar que el pasado 19 de octubre, el Dr. Alfredo  Cuello –como subrogante del Juzgado de Garantía Nº 3- resolvió hacer lugar a la medida solicitada por fiscalía y ordenó la prisión preventiva por 4 meses. Esta resolución fue apelada por la defensa del imputado.

En la audiencia que se celebró en el Tribunal de Impugnación,  la Dra. Daniela Torres –  Fiscal de Instrucción – explicó los hechos investigados y recordó los fundamentos que tuvo el pedido de medida de coerción. Mencionó el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

La defensa del imputado, representada por los Dres. Maximiliano Del Signore y Rafael Berruezo, aseguró que su defendido debe transitar el proceso en libertad hasta el juicio oral.  Ofrecieron una caución y aseguraron que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación. En forma subsidiaria, plantearon la posibilidad de que cumpla prisión domiciliaria.

A continuación, la Defensora de Niñez y Adolescencia, Dra. Victoria Cortázar Furnari, aseguró que el proceso necesita llegar a la instancia de juicio oral y mencionó lo previsto en el Art. 204 del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de San Luis.

En representación del particular damnificado, el Dr. Gustavo Correa invocó el Interés Superior del Niño y concordó con el pedido de prisión preventiva, sostenido por la representante del Ministerio Público Fiscal.

Luego de un cuarto intermedio, la Dra. Monserrath Bocca comunicó a las partes lo resuelto, confirmando la medida de coerción y explicó que la misma tendrá una duración de 60 días a partir de hoy. “Consideramos que la prisión preventiva es el único medio eficaz para lograr la prosecución de la causa”, dijo.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba