La disputa entre el Círculo Médico y la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) sumó un nuevo capítulo este viernes, con declaraciones cruzadas y una carta documento por el corte del servicio. Mientras la provincia asegura que pagó los médicos dicen que fué extemporáneo.
El conflicto entre Dosep y el Círculo Médico tuvo un nuevo capítulo. El Gobierno decidió intimar a la entidad por no prestar servicio a la obra social del Estado provincial.
Según fue informado oficialmente, el ministerio de Salud, junto a la Fiscalía de Estado y Dosep enviaron la carta documento.
“El convenio firmado no contempla la suspensión de las prestaciones por la falta de acuerdo en los valores. El Círculo tampoco cumplió con la cláusula que le exige informar con 60 días de antelación si va a incumplir el contrato”, señalaron los organismos del Gobierno.
Es así que la intimación es para que, en un plazo de 24 horas, sea levantada la suspensión.
“Les hago responsable por los daños y perjuicios que pueda ocasionar vuestro proceder e iniciar inmediatamente medidas judiciales que se estimen correspondientes”, dice la carta documento firmada por la directora de Dosep, Teresa Nigra.
La carta documento