Villa Mercedes

Consumo en crisis: las ventas en comercios cayeron casi 22% en junio

Dario Sanchez , referente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), y secretario de la Cámara de Comercios se refirió a la situación que atraviesa el sector y sostuvo que «los consumidores, no cuentan con recursos suficientes debido a la disparidad entre salarios y precios de los productos» Mira la nota

Las pequeñas y medianas empresas del sector comercial enfrentan una preocupante disminución en sus ventas, con una caída del 22% interanual en junio de 2023. Esta tendencia se agrava con una disminución del 16% en comparación con el año anterior, a pesar de haber atravesado fechas clave como el Día del Padre.

El principal factor detrás de esta crisis es la falta de poder adquisitivo, los trabajadores, quienes constituyen la base de los consumidores, no cuentan con recursos suficientes debido a la disparidad entre salarios y precios de los productos. “Los recursos no les alcanzan, ya que la diferencia entre los salarios y los precios es abismal”.

Esta situación plantea un desafío considerable para el sector comercial, que debe encontrar estrategias para adaptarse a un entorno económico cada vez más complicado. La falta de consumo y el poder adquisitivo limitado de la población ponen en riesgo la estabilidad de muchas pequeñas y medianas empresas en el país.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

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