Política

Continúa el reclamo por despidos en la Municipalidad de San Luis

Por la mañana se manifestaron en la puerta del edificio comunal pidiendo ser atendidos por Gastón Hissa. El intendente no los recibió y, en cambio, les envió un mensaje de WhatsApp.

Unas 50 personas continuaban manifestándose en el patio interno del edificio de la Municipalidad de San Luis contra los 200 despidos que decidió el intendente Gastón Hissa desde que asumió el pasado 10 de diciembre.

Pasadas las 17 de este martes, un grupo de empleados despedidos y delegados del gremio estatal ATE continuaban su protesta pacífica dentro del palacio municipal, donde están siendo custodiados por el grupo policial COAR.

Más temprano, exempleados del Municipio se manifestaron en la puerta de la Intendencia con la intención de que el intendente Hissa los atienda para que los vuelva a reincorporar a sus puestos de trabajo.

Fernando Gatica, secretario general del gremio, le confirmó a FM Lafinur que “han hecho barbaridades con estos despidos porque entre las personas que fueron desafectadas hay mujeres embarazadas, gente que estaba con ART y otras que son únicos sostén de la familia”.

También señaló que “al ser 200 los despedidos, por supuesto que hay de todas las áreas: administrativos y técnicos operativos”. Y criticó las declaraciones que viene haciendo el intendente sobre que paga en tiempo y forma los salarios, “cuando ahora sabemos que lo puede hacer a costa de estos compañeros que se quedaron sin su fuente de trabajo”.

Gatica anticipó, además, que “según lo que sabemos, hay en carpeta otros 400 despidos” y se quejó por “la provocación que significa haber metido al grupo COAR adentro del Municipio cuando saben que esta es una protesta pacífica. Esto es un circo y un exceso”.

La manifestación fue apoyada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quien, en horas de la mañana, realizaron un corte de ruta en la Autopista de las Serranías Puntanas, en reclamo al gobernador Claudio Poggi, para que vuelva a reactivar el “Tratado de la Toma” que beneficia a los trabajadores de las municipalidades provinciales.

Los exempleados cortaron la calle San Martín y Belgrano por unos 10 minutos. Y después de eso, ante la negativa de Hissa de atenderlos y escuchar un audio que les envió, los manifestantes forzaron la puerta de la Intendencia e ingresaron al patio interno, donde todavía permanecen.

En el audio que mandó Hissa a los extrabajadores, manifiesta que: “Jamás me metería con la fuente laboral del empleado de la familia municipal. Ya sea contratado o monotributista. En este momento, nunca dejaría sin trabajo a nadie. Así que quédense tranquilos, en especial los monotributistas del supermercado municipal, que conmigo van a seguir trabajando mucho mejor que lo hicieron con Ponce y Tamayo”.

Fuente: El Diario de la República

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba