Córdoba: en una “entradera”, un policía sacó a los tiros a 4 delincuentes y uno está grave
La violenta secuencia sucedió cuando los cuatro sospechosos ingresaron a la casa del sargento primero aprovechando su llegada con su esposa y una hija menor de edad en un Ford Focus. Hay tres sospechosos prófugos y uno internado.
Un presunto delincuente se encontraba internado en grave estado este viernes luego de que junto a otros tres asaltantes quisieron robar a un policía y su familia en su casa barrio José Ignacio Díaz Segunda Sección, de la ciudad de Córdoba, y el efectivo los sacó a los tiros, según indicaron fuentes oficiales.
Los asaltantes lograron ingresar por el garaje y sorprender a la esposa del policía, quien se encontraba realizando tareas domésticas. Mediante amenazas con un arma de fuego quisieron robar algunas pertenencias.
El sargento advirtió la situación desde su habitación y rápidamente efectuó seis disparos con su arma reglamentaria contra los ladrones.
En la escapada, los sujetos también respondieron a los tiros, por lo que la esposa del efectivo se tiró al suelo para refugiarse pero terminó con una luxación en el codo derecho y fue derivado a la Clínica Vélez Sársfield. “Fue intercambio de disparos. Esta casa es propiedad de mi mamá, que le da lugar a mi hermano y a su hija”, dijo el hermano del sargento al programa Despertate (Telefe). “Tranquilicé a mi hermano. Nos quedamos afuera por el tumulto, había vecinos y policías a montones”, agregó.
Vecinos observaron la llegada y la fuga de los asaltantes, algunos a bordo de un Chevrolet Corsa y otros dos corriendo.
EN GRAVE ESTADO
Uno de los asaltantes, que había escapado en una moto, abandonó a su cómplice malherido (36), con amplios antecedentes delictivos, en la puerta del Hospital Florencio Díaz.
Los médicos que lo asistieron constataron que presentaba un disparo en el omóplato derecho (sin salida) y otro balazo en el maxilar (con salida), por lo que quedó internado en estado crítico entubado y con el drenaje en el pulmón derecho. Por el estado de gravedad, el sospechoso -identificado como Marcelo Rodríguez- fue derivado al Hospital San Roque.
El herido tiene un profuso prontuario que va desde dos condenas, una por abuso de arma y amenazas, y otra imputación por intento de robo. Arrastra múltiples detenciones desde 2004 hasta los últimos años, mayormente por robos, encubrimiento, resistencia a la autoridad y hurto.
Hasta el momento, los tres asaltantes restantes siguen prófugos y son buscados.