Crece la desaprobación del Gobierno: “El bolsillo es el nuevo termómetro del descontento”

Una encuesta reciente de la consultora Zuban Córdoba revela un marcado malestar social ante la gestión del presidente Javier Milei. Aunque la inflación muestra cierta estabilidad, el 63% de los encuestados afirma que le cuesta cada vez más llegar a fin de mes, y el 54% asegura que no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas.
“La baja en la inflación es una condición necesaria para evaluar la performance de cualquier gobierno, pero los últimos meses demuestran que no es suficiente”, señala el informe, que destaca: “El bolsillo es el nuevo termómetro del descontento”.
El sondeo fue realizado el 16 y 17 de julio con 1400 casos a nivel nacional, en un contexto de creciente tensión social y a semanas de las elecciones legislativas y bonaerenses. El 57% de los consultados desaprueba la gestión del Gobierno, mientras que el 64,8% considera que Milei está profundizando la desigualdad social. Además, un 58,3% cree probable que el malestar económico derive en protestas o cacerolazos.
La encuesta también consultó sobre la percepción personal de la situación económica: un 47% dijo estar peor que hace seis meses, y un 15% igual de mal. Solo un 16% considera que está mejor.
Frases como “No es suficiente con que baje la inflación, necesitamos mejores sueldos” lograron un altísimo nivel de acuerdo (89%). Por el contrario, afirmaciones como “Milei y Caputo tienen todo bajo control” fueron rechazadas por el 57% de los encuestados.
Otro dato preocupante: solo el 14,7% de los argentinos logra ahorrar algo a fin de mes, mientras que más del 50% manifiesta temor a perder su trabajo o sus ingresos por las políticas oficiales.