Crímen de las 960 vivendas, enviaron a la carcel al acusado de matar a su madre
Marta Magallan de 70 años falleció como conseuencia de un edema pulmonar provocado por asfixia mecánica, tenía sangrado en sus encias por golpes que habría recibido, magulladuras en su cuello y moretones en sus miembros superiores producto de su intento de defensa, su hijo, el único sospechado por cometer estos actos escuchó los cargos que se le imputan y fué trasladado al penal por 4 meses.
La palabra del Fiscal José Olguín y los detalles de lo que sufrió la mujer antes de morir, «desde la fiscalía estamos convencidos que Carlos Javier Velazquez de 32 años, hijo de la víctima es el responsable de la muerte», «le produjo un ahorcamiento que no la mató pero que le provocó lesiones irreversibles y en agonía que la llevaron a la muerte», » La dejó morir sin hacer nada».
Por éste motivo el Juez de Garantías Alfredo Cuello le dió lugar al pedido de la Fiscalía y envió al acusado al Servicio Penitenciario Provincial por 4 meses mientras se continúa con la instrucción de la causa.
Audio Fiscal José Olguín
Magallán y su hijo tenían una relación tormentosa y no era la primera vez que discutian y tenían problemas de convivencia por las adicciones del joven.
«Al ser consultado por el Fiscal adjunto en esa noche y en el lugar, Vleazquez era plenamente conciente y estaba en sus cabales, respondió las preguntas y orientó a la policia en diferentes temas»
José Olguín – Fiscal –