Dánica anunció que abrirá en Córdoba la fábrica que cerró en Villa Mercedes
La firma Dánica comunicó este martes la reapertura de la fábrica que cerró en la ciudad de Villa Mercedes el 9 de noviembre: la planta funcionará ahora en inmediaciones de la ciudad de Córdoba.
La empresa decidió cerrar su producción en la segunda ciudad de San Luis luego de un largo conflicto con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Villa Mercedes y Rio Cuarto (SOEAD).
Desde el gremio reclamaban que el salario que percibían los trabajadores era muy inferior a lo estipulado por el convenio colectivo de trabajo del sector.
A través de un comunicado, Dánica volvió a insistir en que el sindicato incumplió las instrucciones del Ministerio de Trabajo y hasta medidas judiciales. “Sumado a ello, no pudo lograrse el respaldo de las autoridades locales de San Luis para reconducir los permanentes conflictos, lo que dejó sin otra opción a la empresa que cambiar la locación de sus operaciones”, indica la nota.
“Lamentamos los inconvenientes que se pudieron haber generado en la localidad de Villa Mercedes y especialmente a los distribuidores y consumidores de nuestros productos”, cierra el documento.