De mal en peor: Los afiliados de DOSEP deberán pagar coseguro
El Círculo Médico de San Luis confirmó que la obra social estatal no puede “adecuar el pago de las prestaciones a valores actuales” de las consultas y prácticas, por lo que exigirá un plus que sería de $1000.
Otra vez los empleados estatales provinciales sufren el castigo, a partir del lunes deberán abonar un plus cada vez que realicen una consulta o requieran de alguna práctica médica debido a que Dosep no puede cubrir los costos actualizados.
Así lo confirmó el Círculo Médico de San Luis, que esta semana anuncio que a partir del 5 de febrero comenzará a aplicar el cobro de un adicional, ya que la obra social del sector público no puede “adecuar el pago de las prestaciones a valores actuales”, informó la entidad de profesionales de la salud a través de un comunicado.
La decisión de aplicar un valor extra se tomó luego –según afirma el Círculo Médico- de mantener reuniones con directivos de Dosep, quienes expusieron “las dificultades económicas que atraviesa del institución”, por lo que “se dispondrá del cobro de un adicional en las consultas y prácticas por parte de los prestadores”.
El comunicado publicado este miércoles, no da detalles sobre los montos extra que deberán pagar los afiliados a Dosep cada vez que requieran de los servicios de salud, aunque trascendió que a sugerencia de los profesionales el plus sería de $1.000 en consultas y un 20% más del valor actual de la orden.