Denuncian que un hombre abusó de su vecina de 12 años y amenazó a los hermanitos de ella

La chica ahora tiene 17 años. Dijo que la ultrajó varias veces. Los familiares y vecinos piden que la Justicia actúe cuanto antes, al menos para que el presunto abusador se marche del barrio, porque la adolescente vive a cinco cuadras de su casa.
Desde hace unos días, los vecinos del barrio El Pimpollo de Villa Mercedes están intranquilos. No tienen paz desde que empezó a circular el comentario de que una adolescente de allí había sido abusada no una, sino varias veces, por otro hombre del vecindario. Los presuntos ultrajes sucedieron hace cinco años, pero ella se hizo de valor para hablar con su madre sobre lo que le había hecho el individuo recién ahora.
Sin perder un minuto, la mujer lo denunció en Tribunales. Pero, como si fuera poco, apenas supo que había sido denunciado, el supuesto abusador cruzó en la calle a los hermanos de la víctima, quienes también son menores de edad, y los amenazó con un arma de fuego, afirmó una tía de la adolescente.
La angustia de pensar que entre ellos hay un abusador sexual, llevó a los vecinos y, sobre todo, a los familiares de la jovencita, a exigir justicia en las calles del barrio. “Pedimos que se muevan rápido y lo saquen de acá. Que se resuelva pronto y lo metan preso ya”, exigió la pariente de la damnificada. No es para poco, según dijo la tía, él vive a unas cinco cuadras del domicilio, por calle Ecuador.
Respecto a la amenaza hacia sus sobrinos, la mujer dijo: “Llamamos a la Policía y vinieron. Se fijaron, pero no le hallaron nada”. A su vez otra fuente confirmó que los efectivos de la Subcomisaría 24° se allegaron hasta donde les refirieron que fue la amenaza, pero los policías no encontraron a nadie. El sujeto al que todos apuntaban se había ido.
A las pocas horas, algunos familiares del hombre se presentaron en la seccional policial y aseguraron que los amenazados, en realidad, habían sido ellos. Aclararon que el denunciado ni siquiera reside en el barrio, sino que el domicilio que indicaron es el de los padres de él.
La joven ahora tiene 17 años, pero todo habría ocurrido cuando tenía 12. Lo que le relató a su madre, después lo confirmó en el Poder Judicial. “Él ahora tiene unos 32 o 33 años”, señaló la tía de ella.
La causa está en manos de la Fiscalía de Instrucción Penal con intervención en Contexto de Género, Diversidad sexual, Infancias y Adultos mayores.