Desaparición de Loan: un falso llamado alertó sobre la presencia del niño en Villa de Merlo
Un incidente desafortunado movilizó a las autoridades de la localidad del norte de San Luis. Hubo allanamientos en el domicilio de un joven y secuestro de elementos.Fuentes policiales indicaron que un adolescente realizó una falsa llamada en la que alegaba tener información crucial sobre el paradero de Loan, el niño de 5 años desaparecido hace más de una semana en la provincia de Corrientes.
El engaño provocó la activación de un protocolo de emergencia en Villa de Merlo, San Luis, ciudad que se ubica a más de 1.000 kilómetros del lugar donde el niño fue visto por última vez.
Fuentes policiales indicaron a El Corredor Noticias que un adolescente realizó una falsa llamada en la que alegaba tener información crucial sobre el paradero de Loan, el niño de 5 años desaparecido hace más de una semana en la provincia de Corrientes.
La llamada no solo generó una respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad, sino que también resultó en procedimientos y allanamientos en el domicilio del joven implicado.
Durante la intervención, la Policía secuestró varios elementos, como teléfonos celulares, en un intento por esclarecer los motivos detrás de esta mala broma que causó repudio e indignación.
«El incidente subraya la importancia de utilizar los recursos de emergencia de manera responsable, especialmente en casos tan sensibles como la búsqueda de menores desaparecidos», dijo una de las fuentes consultadas por ECN.
Mientras las autoridades continúan con la investigación, aún no se dieron a conocer cuáles serían las posibles consecuencias legales para el adolescente.
La desaparición de Loan sigue siendo una prioridad para las autoridades, y se insta a la población a proporcionar cualquier información verídica que pueda ayudar en su localización.
Loan, que fue visto por última vez el pasado jueves 13 de junio, en el paraje Algarrobal, cerca de 9 de Julio, mide casi un metro de estatura, pesa 26 kilos, tiene tez trigueña, cabello castaño oscuro y ojos marrones. Además, posee una cicatriz en la cabeza, justo donde tiene un remolino.
El niño desapareció después de salir a buscar naranjas junto a un tío y otras dos personas, que lo llevaron hacia una propiedad situada a 600 metros de la casa de su abuela. Los tres se encuentran detenidos.
El operativo de búsqueda incluye a más de 800 rescatistas, bomberos, policías y efectivos del Ejército, mientras que el Ministerio de Seguridad activó el Alerta Sofía.