Policiales

Detuvieron a 4 sujetos por ilícitos en Villa Mercedes

Dos de los individuos que fueron abordados por oficiales de policía se dieron a la fuga por los techos mientras que los otros dos entre ellos un menor colaboraron para la huida, no obstante eso los dos evadidos fueron capturados y los otros dos también por ayudarlos.

En las últimas horas, efectivos de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 2 llevaron a cabo distintos procedimientos mediante los cuales demoraron a cuatros personas.
Los hechos se iniciaron cuando un efectivo policial de la Comisaría Seccional 12° acudió a un domicilio ubicado en calle Betbeder al 400, ya que unos individuos que circulaban en una moto Motomel B110 habían ingresado a ese lugar tras haber evadido de manera sospechosa la presencia policial.
En el domicilio, el policía le solicitó la documentación de la moto a uno de los sujetos, pero ambos ingresaron a la vivienda haciendo caso omiso.
Posteriormente, los sujetos se dieron a la fuga por los techos de casas colindantes, por lo que se solicitó apoyo para poder dar con ambas personas. En ese momento, alertado por un vecino, se hizo presente en el domicilio el propietario de esa casa, quien enterado de la situación manifestó que los sujetos que habían ingresado a su propiedad lo habían hecho sin su permiso. Además, por dichos de distintos vecinos se comprobó que otras personas también habían estado en esa vivienda de manera ilegal.
Luego, con la autorización del dueño de la vivienda, los policías entraron y recuperaron la motocicleta, la cual después de distintas averiguaciones se estableció que había sido denunciada como robada días atrás. En ese sentido, el rodado fue entregado al damnificado, al igual que distintas herramientas que fueron encontradas posteriormente y que el dueño de la moto tenía en la baulera de la moto.
Tras los hechos, se le dio conocimiento a la Fiscalía de Instrucción N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Daniela Torres.
Asimismo, en base a las denuncias del dueño de la moto que había sido robada y del propietario de la casa que habían ocupado de manera ilegal, la Justicia provincial ordenó la detención de cuatro sujetos: dos hombres de 25 y 28 años y un adolescente de 17 años (al cual posteriormente se le otorgó prisión domiciliaria desde el Juzgado de Menores) por existir indicios suficientes que permiten inferir la participación de los mismos como coautores del delito “robo calificado”, con respecto a la moto sustraída; y un joven de 21 años de edad, por ser sospechoso prima facie de ser autor del delito de “encubrimiento y usurpación en concurso real”.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba