Detuvieron a un delincuente que robó en un comercio y recuperaron elementos sustraídos
No es la primera vez que el ladrón hace de las suyas y en esta ocasión además de encontrar los elementos robados se determinó también que el individuo convivía con un menor en condiciones de vulnerabilidad.
El robo se produjo la semana pasada, el propietario de un comercio denunció la sustracción de una balanza electrónica marca Sistel, tres hormas de queso mozzarella, y una horma de queso Cheddar.
Tras el análisis de las cámaras de seguridad del local, se identificó al autor del hecho, un hombre de contextura delgada, tez trigueña, aproximadamente 1,70 metros de altura, que portaba un bolso tipo morral y una bolsa de consorcio negra, el individuo fue reconocido como Jorge Daniel Sarandon, argentino de 28 años.
Ante la reincidencia en hechos delictivos contra la propiedad, se procedió a solicitar una orden de allanamiento en el domicilio Sarandon , la cual se llevó a cabo con resultados positivos, logrando recuperar parte de los elementos sustraídos y detener al responsable.
Durante el operativo, se detectó además la presencia de una menor de tres años quien convivía en condiciones insalubres con Sarandon y otro adulto. Se dio intervención inmediata a C.A.N.A.F. para garantizar el resguardo y protección de la menor, quien se encontraba en situación de vulnerabilidad.
La detención de Jorge Daniel Sarandon se extenderá hasta cuando se determine su situación procesal en relación al delito de Hurto Calificado. La investigación se encuentra a cargo del Fiscal de Instrucción Leandro Estrada.