Detuvieron a una mujer acusada de entregar a sus hijos para pagar el alquiler
Los menores, de 8 y 14 años, fueron rescatados tras una larga investigación. Según la denuncia, la madre de las víctimas filmaba los abusos. Una mujer fue detenida acusada de entregar a sus cinco hijos, de entre 8 y 14 años, para ser explotados sexualmente por el propietario de la casa de Berazategui en la que vivían, para así pagar el alquiler de su familia, indicaron fuentes del caso
De acuerdo a la imputación de Daniel Ichazo, titular de la UFI N°8 descentralizada de Berazategui, la madre promovió la corrupción y prostitución de sus hijos, al cooperar con el dueño de la vivienda y con su pareja, padre de los menores, también acusado de abusar de los chicos.
La madre de las víctimas, además, filmaba los ataques sexuales de ambos hombres, según pudo determinar el fiscal.
En el expediente, Ichazo remarcó que el dueño de la casa usaba una particular frase: “Mandame a alguno de los nenes”. Al mismo tiempo, precisó que, tras los abusos, la madre le decía a las víctimas: “Bueno, vayan, con su papá”, en referencia al padre.
A raíz de las pruebas recolectadas durante la investigación, el representante del Ministerio Público solicitó el allanamiento a un domicilio de Florencio Varela, habitado por la madre. En ese sitio, la mujer fue arrestada por agentes de la Policía Bonaerense.
Los policías, además, secuestraron el celular de la imputada, que será peritado.
La causa es investigada bajo la calificación de promoción o facilitación de la prostitución de menores de 18 años y corrupción de menores agravada.