Detuvieron al principal sospechoso por el crimen del policía Diego Gatica
En allanamientos durante la madrugada de este lunes, la Policía detuvo a un hombre de 20 años sospechoso de ser uno de los principales autores de la brutal agresión que sufrió el efectivo Diego Gatica, quien falleció este domingo a la tarde producto de las lesiones que sufrió.
El acusado fue capturado en una vivienda cercana a la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), donde funciona un lavadero, informó El Diario de la República.
Gatica, de 30 años, fue asaltado cuando circulaba en su bicicleta por la avenida Eva Perón, a la altura del barrio Tibiletti. Un grupo de personas lo abordó y lo golpeó con ferocidad para robarle el rodado y un par de zapatillas.
El oficial ayudante, que prestaba servicio en la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), recibió golpes en la cabeza, con piedras y patadas, y fue internado en el Hospital Ramón Carrillo. Falleció el domingo por la tarde.
A partir de la muerte del policía, la causa judicial cambió de carátula: el hecho es investigado como “homicidio en ocasión de robo”, confirmaron a fuentes judiciales.