San Luis

Día de cámbios: Juró el Gobernador de San Luis Claudio Poggi

El gobernador luego de recibir la toma de juramento por parte de su vice ante la asamblea legislativa desplegó por casi una hora los diferentes aspectos de la futura gestión. «La Transición fue cero» con una hoja en blanco representó la información que recibió de la gestión saliente sobre el estado de la provincia.

En casi todos los puntos enumerados por Poggi se reslata el concepto del «Cambio» que se establecerá en la nueva gestión.

«No se si mañana los hospitales pueden abrir, si los móviles policiales tienen combustible para poder trabajar»

Poggi sobre la falta de información del gobierno saliente

Puso especial énfasis en dos aspectos básicos que tendrá su gestión: motorizar el cambio que votaron los sanluiseños y luchar para que los niños crezcan y se puedan desarrollar sanos, con lo que sentó las bases para llevar adelante una fuerte política de contención social. Dejó varios “Nunca Más” en el discurso, con los que se diferenció de la gestión saliente. Prometió desterrar para siempre el miedo a pensar distinto, las represalias estatales para quienes muestren disidencias y la intervención del Ejecutivo en las políticas educativas, de salud y de seguridad. También aseguró que el mérito prevalecerá sobre el acomodo, que los funcionarios que no trabajen no tendrán lugar en su administración y la igualdad ante la ley será una condición innegociable de su mandato.

  • En otro punto de sus anuncios compretió a los diferentescores políticos y legislativos a analizar la limitación de los mandatos a 8 años y sin posibilidad de que se pueda entregar al cargo a un pariente, y aún más profundo fué al plantear la posibilidad de una Unicameral.

Tal como hizo en sus cuatro años previos que se extendieron desde 2011 hasta 2015, volverá a facilitar el acceso a una vivienda digna a todos los sanluiseños, repondrá en la agenda pública la temática de la discapacidad, tomará cartas en el flagelo de las adicciones y promoverá el trabajo privado y el desarrollo del emprendedurismo productivo. En otro párrafo esclarecedor, lamentó que no haya habido una transición que le hubiera facilitado el conocimiento de las cuentas provinciales y el estado en el que queda la administración luego de ocho años de escasa transparencia, algo que quedó documentado en una investigación llevada a cabo a nivel nacional. “No hay información y del manejo de los recursos públicos”, aseguró, para rematar con que “los datos objetivos matan al relato”.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba