Día del Empleado de Comercio: cómo será la atención durante este lunes
Este lunes los comercios de la ciudad no abrirán sus puertas debido al feriado por el Día del Empleado de Comercio. Si bien se celebra el 26 de septiembre, este año se adelantó para que los trabajadores tuvieran un fin de semana largo.
Grandes supermercados y cadenas, anunciaron que sus puertas permanecerán cerradas.
Los comercios minoristas que quieran abrir serán atendidos por sus propios dueños en el horario que ellos decidan o por empleados con los que llegarán a un acuerdo para pagar horas extras o devolver el día.
Sin embargo, las farmacias y estaciones de servicios abrirán sus puertas con normalidad debido a que no se ven afectados por esta celebración.
A principios de septiembre, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un comunicado que aclaraba cuál es la situación de los trabajadores en esta fecha, dado que los empleadores no están obligados a cerrar las puertas de sus negocios, pero si abren deben ajustarse a los pagos que corresponden a los trabajadores.
El Día del Empleado de Comercio se conmemora a nivel nacional tras haberse promulgado en 2009 la Ley 26.541, que estableció esa fecha como feriado nacional.