Argentina

Diego Santilli asumió como ministro del Interior y ratificó su apoyo a las reformas de Javier Milei

El exdiputado del PRO, Diego Santilli, juró este martes como ministro del Interior en una ceremonia encabezada por el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada. “Vengo a trabajar para obtener las reformas que busca el Presidente”, aseguró al asumir formalmente el cargo.

En busca de consensos federales

Santilli confirmó que su prioridad será avanzar con las reformas estructurales que impulsa el Gobierno nacional, entre ellas la laboral, tributaria y del Código Penal. Para ello, iniciará una gira por las provincias con el objetivo de reunirse con gobernadores aliados y consensuar los proyectos de la nueva etapa del mandato libertario.

“Vamos por las reformas que el país necesita, que los argentinos necesitan”, sostuvo ante la prensa acreditada en la Casa Rosada, tras jurar “por Dios y por la Patria”.

Reuniones con gobernadores y rol político

El funcionario detalló que se reunirá con 10 de los 20 gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo, buscando consolidar el respaldo parlamentario necesario para aprobar las leyes clave del oficialismo. En los últimos días, Santilli ya había mantenido encuentros junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, con mandatarios provinciales en Balcarce 50.

El nuevo ministro reemplaza a Guillermo Francos, quien dejó Interior tras asumir como jefe de Gabinete. “No estoy acá por los cargos, vine a cumplir la tarea que me encomendó el Presidente”, expresó al ser consultado sobre los cambios en el organigrama, en particular sobre el Renaper, que finalmente seguirá bajo su órbita y no pasará al Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba