Dique Vulpiani: Abandono total.
A pocos dias de cumplir un nuevo aniversario, 119 años, el Dique Vulpiani sigue en estado de abandono total a pesar de la obras anunciadas con bombos y platillos hace casi un año.
Todo era alegría y euforia por allá por septiembre del año pasado cuando se firmaba la obra de puesta en valor de un ícono de la ciudad, el Dique Vulpiani, (ver nota: https://agenciasanluis.com/notas/2022/09/07/dique-vulpiani-una-obra-que-promueve-la-integracion-a-traves-del-turismo/).
Lo cierto es casi un año después el estado de abandono es total y hasta resulta inseguro transitar por algunos sectores de lo que se planeaba iba a ser un parque.
Nunca se supieron los motivos por los cuales la obra quedó trunca pero el Vulpiani como se lo conoce popularmente se convierte todos los años en una alternativa como pocas para quienes tratan de salir a disfrutar de un lugar en contacto con la naturaleza.
Peligro al andar:
No solo la obra inconclusa genera mal aspecto sino que se constiuye en insegura en algunos puntos en que no se ha completado, uno de los más llamativos es el característico puente o pasarela que cruza el cauce del río quinto, hoy en dia es un peligro ya que no solo esta sin mantenimiento sino que ademas presenta grave deterioro en sus medidas de seguridad y cero contención a la hora de prevenir caidas, no obstante la gente continúa usandolo como una atraccción irresistible.
En cuanto al entorno quedó trunca la obra del paseo que prometía ser una propuesta irresistible, con un presupuesto de mas de 33 millones la obra no alcanzó a despegar y se paralizó por complento a poco de comenzar.
El Vulpiani se encuentra bajo la órbita de San Luis Agua que es una sociedad del Estado y las obras fueron anunciadas en el marco del plan de turismo que promueve la puesta en valor y creación de espacios de éste tipo en toda la provincia. Ningúna de las dos ha dado una respuesta y el municipio de Villa Mercedes que es solidario ante tanta desidia no puede tampoco resolver la situación que se presenta.
Por lo pronto pedímos responsabilidad a la hora de circular y no arriesgarse a sufrir un accidente.