La relación entre Javier Milei y Donald Trump se sigue afianzando. Y, como muestra de ello, el republicano invitó al argentino a su asunción como Presidente de los Estados Unidos, que será el próximo 20 de enero.
La invitación llegó a Buenos Aires por canales informales y, si bien se aguarda la comunicación oficial, Milei ya confirmó su presencia en Washington.
Se trata de un gesto político inédito el hecho de que un jefe de Estado sea invitado al acto de juramento frente al Capitolio, pero los protocolos no parecen importarle demasiado a Trump.
Además de Milei, se espera la presencia de otros líderes internacionales como Xi Jinping, presidente de China; Giorgia Meloni, primera ministra de Italia; y Nayib Bukele, presidente de El Salvador, quienes también aguardan las invitaciones oficiales para el evento.
La afinidad entre los mandatarios terminó de consolidarse tras el encuentro que ambos mantuvieron cara a cara en noviembre, luego que Trump venciera a Kamala Harris en las elecciones norteamericanas.