Dos policías de Salta transportaban 420 kg de cocaína en un patrullero
Éste miércoles Gendarmeria Nacional retuvo un movil policial en la ruta 34, al notar nervios por parte de los uniformados un tercer hombre que viajaba en la caja, salió corriendo y se tiroteó con los agentes que lo persiguieron hasta perderlo en un bosque.
Un policía logró fugarse del lugar a los tiros. (Facebook / Orán Conectado)
En el lugar los oficiales notaron cierto nerviosismo por parte de los ocupantes del vehículo que provenía de Salvador Mazza. Al acercarse un oficial a la ventanilla del conductor, de acuerdo a fuentes policiales, un hombre uniformado sentado en la caja de la camioneta se paró y salió corriendo.
Rápidamente los oficiales comenzaron su persecución, tras algunos metros comenzaron a recibir disparos de arma de fuego por lo que se produjo un intercambio que duró algunos minutos tras los cuales el hombre se dio a la fuga. Sin lesionados, los Gendarmes del Escuadrón 54 volvieron a sus puestos
Al revisar el móvil policial, los uniformados federales incautaron ocho bolsas con paquetes rectangulares que contenían cocaína. Los dos policías aprehendidos, de acuerdo a las tareas realizadas en el lugar, prestaban servicios en el Grupo de Intervención Conjunta de la ciudad de Salvador Mazza, casualmente, una división creada para investigar delitos complejos como el narcotráfico.
Los dos agentes provinciales serán acusados por transporte de estupefacientes agravado por el número de partícipes y por tratarse de funcionarios de seguridad.